93 409 05 83

La renta presentada por un asesor profesional

  admin   Abr 13, 2016   ACTUALIDAD   0 Comentarios

 

Ricardo Jimenez Ridruejo es socio fundador de la asesoría y gestoria en Barcelona, Jimenez Ridruejo.

Ricardo Jimenez Ridruejo

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA CON UN GESTOR PROFESIONAL

 

Todos tenemos claro que es necesario contar con un asesor fiscal y una gestoría profesional si tenemos una empresa y queremos estar al día de todos los requisitos fiscales, laborales y legales que exige la ley.

También leemos que Hacienda pone muy fácil la presentación de la declaración de la renta o IRPF de forma telemática. Descargamos el borrador que nos presentan y confiamos ciegamente en que los datos son válidos y correctos y que solo tenemos que confirmar el borrador para estar tranquilos.

Los funcionarios Técnicos de Hacienda han publicado recientemente que 1 de cada 4 borradores contiene errores o datos incorrectos lo que nos lleva a pensar:  ¿Podría tener una inspección confirmando los datos que me propone el borrador? La respuesta es evidente si y además puede llevar incluida una sanción también, ya que somos nosotros los responsables de los datos que ahí aparecen. ¿Podría ahorrar impuestos revisando los datos que me presentan? Naturalmente, muchas veces no están incluidas todas las deducciones a las que tenemos derecho y sospecho que en la mayoría de casos el beneficiado de la omisión no es la persona que confirma el borrador…

Es importante contar con un asesor o gestor de confianza, profesional y con experiencia, que revise los datos del borrador o mejor todavía lo haga de nuevo, que conozca al detalle las recientes modificaciones de la ley, que nos atienda y nos resuelva las dudas que tengamos, que en definitiva nos dé un servicio personalizado y de calidad.

Podemos estar seguros de que una Declaración de la Renta, sea IRPF o Patrimonio estará 100% bien presentada y nos dará total tranquilidad a nivel legal. Además nos permitirá estar seguros de que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales en la justa medida que nos toca, y que tendremos aplicados todos los conceptos que puedan ahorrarnos impuestos.

La tranquilidad no tiene precio, pero además contar con este servicio de un asesor resulta en la práctica un coste más que económico. ¿Está Usted completamente seguro con su Declaración? ¿Confía Usted absolutamente en su Gestor o asesor fiscal? ¿Cree que puede mejorar su servicio y atención personalizada?

Comentarios no disponibles