Gestoría para pequeñas empresas en Barcelona
Una gestoría es una empresa de servicios capaz de tener entre sus clientes empresas de cualquier tamaño y precisamente por esto conoce bien cuales son las necesidades de sus clientes en función de su actividad, la estacionalidad, la fecha de cierre y un montón de parámetros más, entre los que se encuentra el tamaño.
Es de sentido común entender que las necesidades de una empresa pequeña son diferentes a otras y muy concretas. Es cierto que está obligada a presentar y llevar sus cuentas,regularizar sus libros y pagar impuestos…pero también lo es que tanto el volumen de sus operaciones como las frecuentes necesidades de recursos hacen que su relación con «los papeles» suela ser más desde la obligatoriedad y la imposición que de la utilidad y la gestión.
Una pequeña empresa suele ir corta de personal y además en determinadas épocas del año esta falta se nota todavía más, convirtiéndose en un auténtico cuello de botella y evidentemente si ya no llegamos a servir a tiempo los pedidos y a atender a los clientes, cómo vamos a plantearnos preparar los papeles que tenemos que presentar cada trimestre en Hacienda.
Una gestoría especializada en pequeñas empresas tiene que estar próxima a sus clientes, tanto físicamente por un tema puro de racionalidad de tiempo, como profesionalmente y me refiero al tema profesional en los temas concretos de control, anticipación y ayuda.
Vamos por partes, control: ya que si la gestoría que conoce bien los tiempos y las limitaciones lleva un control de la documentación necesaria y se lo comunica con tiempo a la empresa, esta tendrá más posibilidades de prepararla sin tener que llegar al último día. Anticipación, ya que al estar desapegados del día a día, desde la gestoría se pueden planear las acciones con tiempo y reducir el estrés de última hora. Ayuda, para que el servicio que se ofrece desde la gestoría a las pequeñas empresas pueda ser útil a estas, ya sea teniendo la contabilidad al día, haciendo planes de cobros y pagos, con consejos de gestión y administración o simplemente conociendo y ayudando a conseguir ayudas por parte de las entidades públicas.
Hay muchas gestorías en Barcelona y lo ideal si eres emprendedor de una pequeña empresa es que busques la que mejor servicio te de, especializada en clientes como tu y que esté próxima a ti y tu negocio.